"Libre y salvaje"




El malagueño Ignacio Dean de 35 años ha sido el primer español en dar la vuelta al mundo a pie. 

Decidió emprender esta aventura porque quiere concienciar sobre la maña situación que está pasando nuestro planeta y lo que quiere demandar a la sociedad es responsabilidad. A pesar de querer cumplir ese objetivo, admite, en una entrevista en radio televisión española, lo difícil que  es tomar la decisión de dejarlo todo. También, hay que aprender a vivir con lo justo, él llevó un carrito en el que llevaba todo lo que consideraba necesario para sobrevivir caminando durante los que le costó la aventura, tres años. Decidió hacerlo a pie porque es lo que menos contamina y no perjudica el medio ambiente, demostrando y aportando así su ayuda a que la mala situación mejore y consiga desaparecer. 

Su camino comienza en el kilómetro cero de la Puerta del Sol en Madrid. Desde allí, comenzó su itinerario comenzando con Francia. En su viaje ha recorrido, en solitario, un total de 33.000 kilómetros. Comenzó en 2013 y la ha conseguido finalizar tres años después. Ha tenido la oportunidad de visitar 31 países como por ejemplo Australia, El Salvador, Italia o México entre otros y conocer de todos ellos sus costumbres y culturas.
Cuenta que ha estado en lugares con temperaturas de 50 grados y otras de 13 grados bajo cero. 85 kilómetros consiguió recorrer en un solo día llegando a utilizar doce pares de zapatillas durante su aventura. 

Ha sufrido muchos imprevistos como por ejemplo, cuenta que en Perú le atracaron, vivió un atentado terrorista, llegó incluso casi a ser arrestado por espionaje en la frontera entre Armenia e Irán o también cuando enfermó en México por la fiebre chikungunya. 

Es impresionante lo que ha vivido este joven y ha plasmado toda su aventura en su libro, “Libre y viaje” que comenzó a escribir en cuanto terminó su viaje. También tiene un canal en YouTube, donde comparte vídeos muy interesantes y sorprendentes sobre su viaje. 


             

                                                         

Comentarios